Ir al contenido principal

Cócteles y champán se dan citan en El Secreto de Velázquez, lo nuevo del restaurante La Clave

Cócteles y champán se dan citan en El Secreto de Velázquez, lo nuevo del restaurante La Clave

En el barrio de Salamanca de Madrid, el restaurante La Clave ha inaugurado El Secreto de Velázquez. Este espacio de aperitivo y coctelería se encuentra bajo tierra en lo que antes era una carbonera vecinal de principios del siglo XX. Se trata de un salón de ambiente tranquilo, donde destacan las paredes de ladrillo al fresco originales. Dada la ocasión, asistí a la convocatoria. Tomás Gutiérrez, propietario del restaurante La Clave, presidió el acto.

Nos agasajaron con la carta de El Secreto de Velázquez; compuesta por ostras francesas y caviar de esturiones siberianos provenientes del lago Baikal. También degustamos una muestra de la cocina española de La Clave: callos a la madrileña y merluza rebozada. Regaron la experiencia tres variedades de champán Taittinger: Brut, Rose y Nocturne. Estaba todo exquisito, y el maridaje funciona bien; ya que el champán contrarresta la grasa.

Cócteles y champán se dan citan en El Secreto de Velázquez, lo nuevo del restaurante La Clave

A modo de postre, el responsable de coctelería Miguel Setién preparó su strowberry cheesecake a base de whisky, galleta, fresas, sirope y nata. Resulta un cóctel dulce en el que el alcohol pasa desapercibido. Aproveché para preguntarle por cócteles con cerveza. “En un vaso de balón se tira una caña y se mete una chupito de colores. Según vas bebiendo, va soltando el chupito. Le ponemos hielo y frutas”, explica el coctelero Miguel Setién. 

Respecto al precio, El Secreto de Velázquez ofrece una botella ¾ de Taittinger Brut con seis ostras y 20 gr de caviar por 99€, así como copa del mismo champán y dos ostras por 15€ entre otras combinaciones. En mi opinión, es una alternativa interesante para ocasiones especiales.

Comentarios